ESTE BLOG ESTÁ PENSADO PARA PERSONAS CON CRITERIO FORMADO Y SOLO PARA USO DOMESTICO. NADA DE LO MENCIONADO DEBERÁ SER TOMADO EN SERIO NI REPETIDO EN LA INTIMIDAD DE SUS HOGARES.

16.6.06

Oscuridades

Es impresionante el efecto que tiene la noche en el ser humano. Bueno, no necesariamente la noche, sino más bien la oscuridad o las oscuridades como también me gusta llamarle.
Aparentemente esta especie de anonimato lumínico hace que aflore nuestro lado salvaje. ¿Será el miedo al ridículo que se ve apaciguado por la ausencia de luz? ¿Serán nuestras inhibiciones que desaparecen junto con el astro rey? No lo sé, lo único que sé es que cada vez me impresiona más las reacciones que tiene el hombre (¿y la mujer?) en la oscuridad.

Yo no soy necesariamente un tipo asiduo a los cuartos oscuros, hiperoscuridades o laberintos vaporosos lúgubres, pero de vez en cuando, normalmente cuando la calentura y el alcohol acompañan, termino varado en algún tugurio del tipo.
La última vez que me vi metido en estos recintos de dudosa procedencia y poca monta comencé a elaborar una teoría que con el tiempo y la meditación posterior me hace más sentido. Los seres humanos somos animales en una etapa primitiva e instintiva al segundo posterior en que se apaga la ampolleta. Lo peor (o lo mejor) de todo es que me doy cuenta como yo, que me juro un tipo hipersensato y juicioso, me transformo también en un animal deseoso de sexo y lujuria fácil, barata e instantánea.

De acuerdo a mi teoría, la no exposición permanente a la luz es directamente proporcional a la animalización del Homo Sapiens. Es decir, mientras más tiempo el hombre pasa en la oscuridad más se revela ese animal interno y termina de hecho expresándose en cambios claros de su postura, modo de caminar y movilidad.
Una etapa inicial en la oscuridad transforma al hombre en un ser aún bípedo y de postura erguida pero cuya principal primatización se conforma en una desinhibición total y absoluta y una perdida de los límites y conciencia humana. El recién estrenado primate revela sus genitales excitados al resto de la concurrencia y permite sin ningún empacho el roce, toqueteo y sobajeo de ellos.
El proceso posterior tiende a una licantropización del ser humano. Vale decir, éste adopta una postura cuadrúpeda y una agudización de los sentidos del olfato y del gusto. El nuevo lobo o perro se para en cuatro patas y comienza a oler y saborear los miembros enhiestos de los primates erectos.
Ya en una última e irreversible etapa, el animal entra en un proceso de antropofagia que lo obliga a ingerir, comer y deglutir las presas de las dos razas anteriormente descritas. Este ser caníbal se alimenta de los jugos, sudores y excretas de las especies en una etapa evolutiva superior (¿o inferior?).
En mi caso sólo he alcanzado la primera instancia pero he sido testigo ocular (o más bien dactilo-genital) de las otras dos etapas.

No está de más aclarar que es fundamental la presencia de todos estos seres para que la cadena alimenticia sexual se desarrolle de manera correcta y propicia.


Adicionalmente y de acuerdo a mi experiencia, he descubierto un efecto adictivo incorporado al proceso de cuadrupedización del hombre. Este efecto es provocado por la presencia de adrenalina y endorfina en el torrente sanguíneo. Adrenalina secretada por la emoción de lo inesperado y endorfina producto del ejercicio físico y desgaste que el proceso involucra. Aparentemente y de acuerdo a la exhaustiva investigación que he desarrollado estos procesos se ven incrementados con la presencia de alcaloides del tipo eucaliptus, altas temperaturas y una excesiva humedad ambiente.

Lamentablemente y como un efecto secundario inevitable, la posterior exposición del cuerpo humano a la luz del sol deriva en un proceso doloroso de reantropomorfización cuyos principales síntomas son una severa culpa producto de la reconcientización del animal y un miedo extremo a la realidad compleja y luminosa del día a día.

34 comentarios:

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Toda la razon, la oscuridad ayuda a dejar salir los mas bajos instintos, disminuyen los pudores, los complejos y al vista, al disminuir la vista, se potencian todos los otros sentidos.
Sin embargo, yo me declaro mas bien visual porque me gusta mirar lo que estoy comiendo.

Anónimo dijo...

quedé sin palabras, sorry (i don't wanna hear, i don't wanna know)

Anónimo dijo...

Otro post digno de publicación, has pensado hacer un libro con tantas historias? jejeje...
Me sorprende que sólo hayas llegado a la primera etapa descrita, pense que eras un ser eminentemente cachondo, y que por lo mismo, pasarías a la etapa dos sin ningún problema (a la cual he llegado en el pasado jajaja). La etapa 3 es musho lusho, sin embargo, comprendo que la calentura en algunas mentes puede más. La sangre tira!

Un abrazo de laberinto oscuro con leves roces genitales y manoseos pocos jajaja.

Anónimo dijo...

No hay como una oscuridad bien lúgubre, donde el anonimato, digámoslo, es un exquisito ingrediente del festín sexual.

Donkan/Mauro dijo...

chus...no soy asiduo a la oscuridad menos los cuartos oscuros, aunke ..alguna vez con un amigo blogger visitamos un antro de mala muerte, dodne vimos el ESPECTACULO EN VIVO Y SIN UN VEINTE JAJAJA

KUATICO.

salu2

Anónimo dijo...

Ufff...jaja solo podía ser un psot tuyo, kien mas se atreve a este tipo de "Fantasia" jajja yo nop..soy mas tradicional jaja dijo el antiguo jaja

Spooky dijo...

¿¿¿Dactilo-genital???
¡¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!!
Eso estuvo demasiado creativo, aunque si le das vuelta hartas veces, empieza a dar asco.
Eso opino.

Adios!!

Shi Ho dijo...

Que interesante está el artículo.
A mi la oscuridad me pone como tonto, no se que hacer corro de un lado para otro. Y te digo una cosa, la cuestión de la oscuridad me calienta como brasero, me pongo así como el hombre lobo, pero en vez de llenarme de pelo por todads partes, me pongo así roooooojo como tomate y transpiro y transpiro y siento los olores intensos. No se que será, pero empiezo a sentir ese olorcito a amor tan rico. Y eso que estoy solito, pero igual lo siento.
Se nota que eris super culto, sabíai eso?


Pepe

Anónimo dijo...

Hola!

mmm no se si es un post para publicar o hacer un libro (y si asi fuera, no creo que yo lo lea nunca)
peeero ta simpatico!!
quizas el tono entre cientifico y reportaje cultural me lateó un poco!! algo más chileno, simpatico y cercano, hubiera sido mas irrisorio (para mi!! son mis gustos, que quede claro)

Te mando un gesto de aprovacion a distancia!!
saludos.
Chaup.

Doso dijo...

Una buen ensayo, nada que decir... Pero los cuartos oscuros no m eapetecen, reconosco que cunado recien empece a ir a esos antros de la perdicion, los recorri para saber que eran, y ups, que cosas recorri, pero no demoraba mas de 2 minutos en recorrerlos y arrancar.... panico escenico jajajjajaj

Felcitaciones por el post anterior, digo de ripley, me recague literalmente de la risa, excelente y apoyo varias de tus reglas, por no decir todas jajaaj

Abrazos
Doso

Max Demian dijo...

Se agrego Antropologia evolutiva al relato, mish jajaaa.
Yo no puedo dormir si no esta todo oscuro, cerrado y con algo de frio en la habitacion, por eso me siento como a mis anchas en un lugar bien oscurito (aunque no tan caluroso) onda me desenvuelvo super en la noche y la tiniebla jajaa.
No se si se salgan los bajos instintos solo con oscuridad, el copete ayuda mucho a la causa, aunque debo admitir que el contacto visual o quizas tactil en medio de la penumbra, puta que deja hot y es precisamente la mezcla de esas 2 hormonitas caballero que ute nombro.
:-)

bufonazo dijo...

Como dijo un personaje de una telenovela chilena...."el día es el día... la noche es la noche"

Anónimo dijo...

No te trato mal, son problemas de interpretación de humor negro o palabras al viento!
Obviamente no conoces mi forma de expresarme, pero estamos en eso, no? conociendonos!! (blogisticamente)

En fin, cuando actualices, te comento sobre tu post... yo pienso que en tu blog podemos hablar de ti... y en el mio, hablar de mi!!

Saludos cordiales!
se despide Kramer "carilindo" Alegría!
chaup.

Unknown dijo...

mmm,, es una cosa HEAVY...
la verdad estimado,, yo no tengo un pelo de cartucho, not at all... Pero si le soy honesto,, yo no me siento en ningún caso atraído a la oscuridad... Al revés,, me repele, me baja la lívido...
Esto tiene que ver creo yo con que soy un idiota que tropieza a su paso con todo lo que no vé, y que el hecho de intimar con alguien si verle la cara primero me produce cierta reticencia...

Hamlet dijo...

es veldá... la oscuridad permite dar rienda suelta a muchas cosillas por ahí guardadas en el pudor de la luz incriminatoria que después nos señala con el dedo inquisidor jajjaja... pero que pasa si en ese laberinto oscuro que describes se prende la luz de imprevisto... todos los lobos se convierten en gato jajajja en fin... estoi divagando buena descroipcion como siempre.. saludos y ahi vemos si te invito al estreno.

Anónimo dijo...

Incisive insight... Take a bow...
Mis cada vez menos frecuentes incursiones a los reinos del vapor húmedo, la toallita a la cintura y la oscuridad cómplice y calurosa, me han permitido reconocer en tu experiencia lo que calificaba en la propia como un comportamiento humano y sin embargo de jauría: Todos a la presa. Atacar entre todos para debilitar. Saciarse y continuar con la próxima víctima. Ofrecerse en rueda ritual, erecto centro de adoración, plegarias proferidas con la lengua y respuestas en luminosas perlas disparadas en convulsión...

Julius dijo...

JAJAJAJAJAJA "...presencia de alcaloides del tipo eucaliptus, altas temperaturas y una excesiva humedad ambiente."

Se EXACTAMENTE a qué te refieres.

Notable!

JUL.

Anónimo dijo...

la verdad nunca me he atrevido a entrar a ese reino de la oscuridad, pero no niego que el placer y el morbo de hacerlo esta ahi... quizas algun dia lo intente.

tu descripcion antropologica es buenisima!

Lontano dijo...

al igual que uno por ahí, esperaba una historia más descriptiva tipo choapino...pero igual...tema interesante...

yo los dark rooms los conocí hace años en la Le Boy en Rio. Y no es pa quebrarme, es que cacho que los brasileños fueron buenos ejemplos. Primero, era penumbra oscura, o sea se veían las siluetas...y claro, las formas atraen y uno puede descartas las lauchitas enemigas...fue re hot...un pasillo lleno, partías desde un extremo seco y salías por el otro mojado...y digo, mojado!

Mauricio Miranda dijo...

la oscuridad se presta para mil cosas mas.
Eso si, creo que a tu investigacion contructivista (en la accion) le faltó agregarle los efexctos de los grados alcoholicos que aumentan en gran medida el proceso de involucion.

jejeje

como siempre notable.

mauro!

Unknown dijo...

estimado:
ya hice el aseo,, lavé los platos,, y me voy a cortar el pelo...
Ya me siento MUXHO mejor!!
jajajja
Mi vida no es NADAA de fome...
saludos.
os..

Lautaro dijo...

Tocayo querido,
Geniales tus 30 reglas, completamente de acuerdo. Pero me temo que debo haber caido en algunas de ellas alguna vez.
Sí, la descripción científica como que le quitó interés y risibilidad al texto. Pero igual me reí y recordé mi "turbio" pasado. Ahora nica me meto ahí, me daría pánico, sobre todo después de pegarme cada cosa en esas oscuridades. Puaj!
Bear hug,
Eleu
PS Además, la negrura ambiente se presta para cada weón feo. Somos pocos los califas bellos pero inseguros por esos lados. Saaaaaaaa! :P

matteo dijo...

no se personalmente con luz, es mas con un foco de luz, me gusta ver cada detalle de mis exploraciones dactilo-digital jajaja, oscuro ni cagando.

LaRomané dijo...

Al principio necesito total oscuridad para actuar, co el tiempo y la confianza, no me importa hacerlo frente a los focos del Estadio NAcional..jajaja


Cariños
x0x0x0x
LaRomané

Gonzaloieb dijo...

Usted sí que tiene razón!

Anónimo dijo...

Oye loquillo actualiza!
muero de ganas por leer algo nuevo tuyo!! (¬¬)

Yo ya actualice!
visitame
chaup.

OsitoRico. dijo...

La culpa te viene siempre, o solamente cuando te tragai el condón?

el infaltable dijo...

que fea la talla! un poco de mal gusto

gabriel élansson dijo...

interesante
sintonizo contigo en tu post
es cosa de verlo históricamente
la oscuridad para la la luz
la maldad para la iglesia
lo malo para lo bueno
siempre invoca lo básico,lo antiguo, lo primit-ivo
por consecuente
invoca a la retrospectiva (mirada hacia atrás) de nuestro predecesor
de nuestro animal antiguo
ese que ya sólo queda en la amígdala cerebral y en en complejo de la adrenalina
al mismo tiempo
es necesario
la oscuridad no sería oscura, de no haber una luz con la cual contrastarla
la luz no sería luminosa, de no haber una oscuridad con la cual contrastarla
en definitiva
no habría evolución sin cierto grado de retroceso
asi que
cero culpas
go on!

ManiKitsch dijo...

*Ñau! que animalsitico
cuandi vamos a apagar la luz?
o vendarnos los ojos?

Unknown dijo...

Estimado: Estoy nominado en los Pipolz Blogs Awards por si quiere votar por mí... Un abrazo.
os..

Pablillous dijo...

a mi me dan julepe los cuartos oscuros...pero como soy un luchador

me sobrepongo rapidito...je je

Leonardo dijo...

la vida tiene dos partes, la noche y el día.. la noche siempre es la mejor parte

gabriella dijo...

la oscuridad siempre esconde nuestros mas bajos instintos, que duermen en nosotros, solo somos angeles de dia y demonios en la noche, lo fantastico es llegar a la noche que siempre sera dia, y al dia que siempre sera noche y poder ser siempre nosotros