ESTE BLOG ESTÁ PENSADO PARA PERSONAS CON CRITERIO FORMADO Y SOLO PARA USO DOMESTICO. NADA DE LO MENCIONADO DEBERÁ SER TOMADO EN SERIO NI REPETIDO EN LA INTIMIDAD DE SUS HOGARES.

22.9.06

Una pequeña historia



El día que nació J toda la familia estaba feliz. El tercer hijo y tercer nieto. Mira esos ojitos, que lindos. Pareces un ángel, decían las tías al recién nacido.
Ya de niño su alegría inundaba todos los lugares donde iba. Su tía Flo gozaba viéndolo bailar y hacer espectáculos en el centro del salón. Era el regalón de todas las viejitas.
Siempre he pensado que eres especial, le decía su madre, mientras peinaba los suaves rulos de color castaño en la frente de su pequeño hijo.

En el jardín infantil comenzó a mostrar habilidad en todo lo que se proponía. Si bien algunas cosas le costaban, J era obstinado y lograba sacar adelante la tarea del día.
Por las tardes a veces salía a pasear con su nana o su mamá y pequeñas cosas como un batido de frutilla o un cucurucho de papas fritas eran el mejor regalo que J podía recibir.

El primer día de clases en el colegio J no lloró, pero se sintió extraño. ¿Por qué son todos amigos? Se preguntaba. Yo también quiero jugar con los cubos de madera, pensaba sin atreverse a hablarle a la pecosa de moño en el banco de al lado.
Los juegos bruscos de sus compañeros nunca le parecían muy interesantes. Era mucho más entretenido imaginarse que estaba en una maquina del tiempo y viajar por distintos países y épocas. O quizás organizarse con sus vecinitas y armar un club en donde se puedan hacer muchas cosas divertidas. O bailar arriba de sus patines en el patio de baldosas que tan buena superficie era para aquello. Su imaginación lo llevaba a hermosos lugares donde todo era alegría, felicidad y risas. La inocencia de J era enorme. Todavía no se daba cuenta que aparentemente algo no andaba bien.

Los compañeros de curso nunca lo elegían para jugar a la pelota. J comenzó a escuchar risas a sus espaldas y no entendía lo que estaba pasando. ¿Por qué ellos no ven que yo solo quiero jugar como todos lo hacen? pensaba. ¿Por qué el resto no celebra mis gracias como mi tía Flo?
Mariquita, dijo Gonzalo, el niño más rebelde del curso, y todos sus amigos se rieron y empezaron a seguirlo. Se junta con las mujeres, es mujercita, le decían, y el pobre niño seguía sin entender. Las burlas de sus compañeros hacían que J sintiera mucha pena. Pero él no podía demostrarlo. A tan corta edad ya comprendía que su familia no debía saber que estaba sufriendo.

La alegría de J empezaba a desvanecerse. Aún así los momentos que pasaba con la Carolina y la Maca le hacían olvidar lo que pasaba en el colegio y se sentía seguro en ese mundo feliz que se había inventado. Pero los recreos en el colegio eran los momentos en que la cruda realidad aparecía violenta frente a la pureza de J. Por primera vez sentía que no pertenecía a ese lugar. ¡No es el resto, soy yo! Descubrió un día. Yo soy el distinto, se lamentaba queriendo parecerse lo más posible a sus compañeros que se veían tan seguros y confiados en todo lo que hacían.

J comenzó sin darse cuenta a alejarse de su mamá (él no se percató hasta mucho tiempo después). Ya no se dejaba acariciar. Tanto se alejó que se olvidó como se abrazaba. J comenzó a perder la capacidad de amar al resto.
Sus juegos también cambiaron. Ahora J bailaba solo en su pieza. Nadie podía verlo. Esas cosas no las hacen los de mi colegio, se repetía.

Algunos años después en una mañana de invierno en que todo se veía gris comenzó algo que J no se esperaba. Los del curso de más arriba empezaron a gritarle desde el otro lado del patio. Fleto, maraco, ándate de acá colizón. J sentía como todos los ojos estaban puestos en él. Una risa nerviosa fue lo único que atinó a hacer. Nadie lo ayudó, nadie lo apoyó. Ahí estaba J, el siempre alegre J, pasando por el momento más triste de su corta vida. Camino a casa aguantaba las lagrimas para no llegar con los ojos rojos y que sus papás supieran la vergüenza que había pasado. Pero una vez en su dormitorio J lloró. Lloraba sin consuelo. No hay nada que pueda hacer, se decía. Las lagrimas caían por sus mejillas, llegaban a su boca y el sabor le recordaba el amargo momento por el que estaba pasando.

Decidió escribir. Abrió el candado del diario de vida que le había regalado su madrina y comenzó a descargar toda su ira contra aquellos que lo molestaban. Las palabras llenas de rabia mostraban todos los defectos de esos que gozaban burlándose de él. Pero al final del párrafo cuando ya no tenía a quien más insultar escribió algo que le hizo comprender lo que pasaba. Es verdad que siento algo por los hombres, escribía mientras las lágrimas dejaban una mancha de tinta corrida en el papel. Había escrito lo que pensaba hace mucho tiempo. Había escrito lo que todos le gritaban en su cara. Escribió su destino.

53 comentarios:

Cristóbal dijo...

la cago tu cuento, me senti identificado en casi todo. Por 1ra vez las lagrimas no fueron de risa y eso me demuestra que puedes escribir bien en varias facetas, felicidades !!! saludo

Segos dijo...

uy que triste!!!
que crueles son los niños, que amarga es la escolaridad.

ED dijo...

Lo bueno weón, es que todos esos chuchesumadres que webiaron a este J, y a todos los J que existen, ahora son unos pobres weones... En realidad, ahora se dieron cuenta que siempre han sido unos pobres weones...

Súper bonito el relato. Te pasaste.

Remus dijo...

A medida que leía se me fue oprimiendo el pecho. En mi mente cambié a J por M y recordé muchos momentos de soledad y tristeza.
Saludos

Steppenwolf dijo...

Hay mucho de lo que dijiste que sentí en el colegio, yo me di cuenta muy chico que no era igual, y sentí mucho miedo, miedo de que se dieran cuenta, miedo de no ser lo que debía ser, miedo de ser agredido.

Siempre traté de no equivocarme, no no caer, siempre asustado. Jamás mostré debilidad, aunque la sentía. Ni miedo, aunque estaba congelado por el.

Me leí en tus líneas, mucho de lo que sentiste lo sentí, pero quizás lo más fuerte era la rabia de ser lo que era, ¿por qué a mi?

Esté último año me he dado cuenta que al final... todo eso dolió, pero me enseño mucho y gracias a eso soy lo que soy ahora.

Lamento mucho tu dolor, pero me alegra que ahora puedas estar bien.

Saludos.

Blefaroplastía dijo...

No sé que pasa chiquillos, pero he leído unos cuantos blós y andan todos melancólicos. Será la primavera, supongo. Yo me desperté deprimido y ahora si que ando mal, así que me voy a acostar.

Con respecto a la historia, debo admitir que me pasee largo tiempo por el otro lado de la moneda y mientras fuí escolar le hice la vida imposible a varios J. Capacidad de negación y adaptación que le llaman (chaqueteo y amarillismo tambien). En todo caso ya me tocó mi tiempo de pagar por escupir al cielo, aunque es posible que todavía me lleguen algunos más. Sorry.

Eso

B

LaRomané dijo...

Me dio pena las cosas por la que tuvo que pasar J. Tengo la certeza que J ahora es una persona fuerte con una seguridad envidiable.

Un fuerte abrazo para J.

Saludos
x0x0x0x0
LaRomané

Palomis dijo...

De seguro hoy J es muy seguro, se reconoce en el espejo, se kiere y se acepta.
Duele que los demas no t acepten por alguna cosa, ademas k es normal?, un idiota con los pelos parados y haciendose el lindo en la escuela, esa etapa pasa muy pronto, luego crecemos y solo los k nos conocemos llegamos a ser felices
Estoy segura que los compañeros de J son hoy en dia fracasados sin esperanzas y aburridos de sus pacatas vidas.
Baccio e un hug per voi belo
Colomba

Pablillous dijo...

Estoy seguro que J se pasó por la raja a todos aquellos que se rieron de el..
el relato igual me dejó con el pecho apretado...

lindo triste y real...

quizá ahora emp[ece,os a oir otras historias como las de j..

Abrazos

Lautaro dijo...

Infaltable ídem,
Un beso y una abrazo a a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y y z.
Arriba el ánimo y vamos que se puede, podemos ser felices! :D
Lindo post, infa.
Bear hug,
Eleu

Jorge López G. dijo...

Si bien es cierto que nunca pasé ni por un cuarto de lo que pasó J, no dejó de recordarme ciertos momentos en mi vida.

No se si J estará bien ahora, pero seguro que ahora es más fuerte, seguro que nada que le pase ahora podrá ser peor que lo que ya pasó.

slds

p. dijo...

En este tipo de experiencias estaba pensando cuando escribí que cada tipo que anda por ahi fue en alguna ocasion un niño sensible y con todo un mundo interior.

Infancias tan distintas, pero el caso de J nos es tan común a todos. fuimos nosotros o fuimos los otros, en alguna medida muchos fuimos ambos

gran texto, me emocionó mucho
un saludoo

JP dijo...

Magistral, hace rato no le ía algo tan bello y crudo a la vez...

A tus pies en este hermoso post!

ManiKitsch dijo...

*como pasas de la comedia al drama ah?
yo nunc afui el fletito del curso
fui como el maton light si
a veces me molestaban pero yo los amenazaba XD
bueno todas las historias son distintas ( viste el abc, version manikitsch?)
saluos!

Doso dijo...

Sin lugar a dudas, reflejas varias cosas pasadas por mi, aunque no tan dramaticas ni tan crueles, pero al fin y al cabo, las similitudes esta presentes...
Lo importante es saber sobreponerse y auque no se puede borrar el pasado , si podemos guardarlo, adentro, muy adentro, donde ya no nos moleste, eso es lo que hago yo...

Abrazos pensativos
DOSO

Anónimo dijo...

no se no se

porque es tan dificil para el hombre ser homosexual?

y tengo 13 y me gustan las niñas
y no se lo he dicho a nadie

y solo lo digo porque puedo escoger anonimato

Pollo dijo...

... y ahora J debe ser un hombre a los que las mujeres le muestran los calzones en las narices... todas y todos lo admiran, trabaja bien, disfruta su vida, se viste la raja, sabe distinguir un cabernet de un malbec, le encanta en queso ahumado y toma té Whittard... sus compañeros deben estar gordos, medio pelaos, se curan a la primera, tienen 5 cabros chicos de tres señoras distintas y entre todos le comen el 78% del sueldo, el resto se lo embolsa la mina que tiene... de esas que "beben shampán"

A mi no me paso lo de J... yo jugaba rugby y pasaba piola... pero a mi mejor amigo si... y el no era geis y me alejé de él por miedo a que me tildran de lo mismo... todo mal, ahora lo echo de menos...

Pollo dijo...

aps... La Carmela de Ojos Negros es una piscola que le lleva coca light y Alto del Carmen de 40 Edicion limitada (la cajita negra)

El Pollo Sour es un pisco sour 2x1 que le trae además limón de pica triturado, hojas de menta y mucho hielo

Juano dijo...

Yo soy J., otro J., que vió como le pasaba eso a otros compañeros, qu ele daba susto transformarse en foco de lo mismo y que hoy siente alivio al haberse escapado de ese martirio.

Slds

FILIPPO dijo...

Me habían hablado muy bien de este blog....y vine a "cayusear"..y me encuentro con este post....

INCREIBLE..

J. me tinca q salió adelante....pero la niñez marca...sólo hay que aprender a vivir con eso.. Claro q en el momento me tincaq estaba dispuesto a sacar una ametralladora, cual Jeremy de Pearl Jam.

Un abrazo!

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Que capacidad de escritura, me gusta lo versatil.
Con respecto al texto, me ha dado algo en la guata (todas las emociones se me van para alla).
Creo que la gran mayoria ha pasado por eso. A veces los niños son muy crueles. En mi caso, yo fui uno de esos niños y adolescentes crueles y no sabes como me arrepiento.

Fóbico dijo...

oh.


otra vez oh.

y otra vez más oh.


yo también tuve diario de vida, quizá algún dia lo abra y bsque algo para poner en la web.

saludos y Oh.

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Me suena demasiado, eso lo del "bigotito".
Si eres quien yo creo, nunca me lo hubiera imaginado.
Tienes messenger? o agregame tu.
Me ha dado un poco de pudor.

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Solo para informarle que neuvamente me he dejado el bigote.
Eso, pan con queso, saludines miles.

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Debe ser la historia de casi todos
pero de apoco en la mitad de esa mierda hay algo q sigue perdura y prevalece: Nosotros, con nuestros ojos grandes luchando como siempre.

Un abrazo desde Madrid.

Max Demian dijo...

Para que vean lo crueles que pueden ser los niñitos, incluso hay weones q nunca aprenden y crecen siendo los weas q fueron cuando chicos.
Saludos, precioso relato

Erase & Rewind dijo...

Me gusto mucho tu blog.
voy a leer los siguientes articulos.
Saludos

Anónimo dijo...

Les contaré cómo sigue la historia.
J creció, se convirtió en un muy buen profesional, aunque inseguro de sus múltiples capacidades. Sólo una vez se enamoró, intensa e incondicionalmente. Y cuando ese amor murió, él pensó y piensa que nunca más volverá a enamorarse. Se puso un vistoso escudo y, aunque busca desesperadamente al verdadero amor, prefiere sucumbir ante los múltiples hombres que se rinden ante sus poderosos encantos.
De vez en cuando J teme volver a ser el hazmerreír y por eso se pone nariz de payaso y se ríe antes que los demás, a riesgo de parecer superficial.
J cree que ya no es capaz de querer, pero los que lo conocen bien saben distinguir a un ser que no siente de uno como él, que simplemente no sabe cómo expresarlo.
TMA

Anónimo dijo...

Me encantan tus historias!!!!!!!
te volveras mi preferido blog...

besos

camilop dijo...

Me fascina tu blog (a lo más Penelope Cruz)
Q linda historia, en la básica tenia un amigo menor que yo, era casi el unico amigo q tenia y lo molestaban igual que a J, a mí no porq era gordo y me molestaban por otras cosas. Se fue del colegio y no lo vi mas, no me habia acordado de él hasta que lei tu blog. Gracias por el post.
Chau!

Juan Solo dijo...

Triste historia? No lo sé, o si sólo es larga y drmática en sus puntos culminantes y focales... bueno, sí me pareció larga.

Emmanuel Van Horn dijo...

Medio Cursilon tu relato, ¿no?.
Creo que se carga mucho de la vision dramatica de J, y poco menos de su capacidad de hacer frente a la situación, es entonces cuando digo ¿es culpable de la misma?
Te dire lo que el gobierno chino ha empezado a hacer en su politica exterior.

Dejar de pintarse como victimas para tener vision de triunfadores.

Sera que el gran dragon nos da la leccion a los gays?

Yo, Erotika! dijo...

nosotros lo escribimos..pero tb nos ayudan y a veces nos obligan a escribirlos...

Si me permites un consejo..
bebe ron con limón o naranja..

:)

J a v i e r dijo...

Yo no tuve una infancia traumatica, si en mi barrio intentaron webearme pero los paraba en seco. Lo contrario pasó en el colegio, sin ser mino, fuí el mino del colegio. Si me hubiesen gustado las minas habria sido re puto, pero solo tuve dos pololas en el cole, igual las mas ricas asi que muchos me envidiaban.
Con el tiempo seguí intentando tener una vida "NORMAL", pero el destino me doblo la mano, y logré asumirme y dentro de la oscuridad en que vivimos ser feliz.
buen post
un abrazo
jvr

Julius dijo...

Me puse a pensar que en este mismo momento, miles de "J" lo están pasando pésimo en sus colegios. Pero van a salir adelante, seguramente un poco más evolucionados como personas que sus compañeritos.
Yo adoro a J. Es mi persona favorita de la vida.

JUL.

C.- dijo...

ayer escribí un extenso comentario...pero la porquería se quedó pegada...resumiendo:
comprendo, me identifico, eres un roble ahora no?
cariños
(eso si que fue resúmen créeme)

Vicente Moran dijo...

Yo siempre era media loca cuando chico, y si me molestaban salían para atrás. Mi familia era bien pachangosa y lumpesca, así que era como una cola del bajo mundo. Ahora he aprendido a ser una persona más civilizada, con toda esa chorrada de cuestiones que dan estatus (aunque a mí me da lo mismo), sin embargo, de vez en cuando se me sale el guachaca y ay del gueón hetero culiao que me guevee, porque me lo como frito a palabrotas: sí, soy como una super cola, me gustaba la idea de heroina contra los hetero-villanos. Eso sí, mi identidad la escondo muy bien bajo un traje de dos piezas, porque tengo un esposo muy recatado y porque trabajo en lugares con muchos viejitos de la época de la inquisición (pero no me escondó, también dejo callado a los viejos y jamás dejo de lado a mi femeneidad, necesaria en todos nosotros).
Aveces suena el llamado para salvar a un colizón, así que me voy al baño, me doy una vuelta y salgo regia y estupenda (mejor que la mujer maravilla), con mis labios carnosos pintados y las uñas afiladas para combatir a los malvados hetero, que molestan a los niñitos de bien...
Vicente...
PD: me gusta como escribes... felicitaciones...

Donkan/Mauro dijo...

Amigo ute ta transformando sus escritos...

Ahora un conmovedor relato, igual si se piensa mas allá de lo evidente en algo identifica con J, al menos yo recorde que siendo hijo unico jugaba solo en mi dormitorio siempre :(

En general los niños dicen las verdades, la verdad duele, es dura a veces, las burlas en los colegios existen ayer, hoy y siempre...

Siempre esta el: shureja, guaton, mariposa, narizon, garaganta de lata, etc... lo malo es que siempre esta el WEON DE MIERDA que todos siguen pa´burlarse del resto.

Salu2

Anónimo dijo...

Demasiado conmovedor,,,escribes excelente!!!!!!!, mil, pero mil felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!
Sos alguien distinto, pero distinto en un sentido destacable...mucha, mucha fuerza en todo!!!!!!

TALCA

Lady K...!!! dijo...

La verdad es que me literalmente, "me pegue la paja" de leer tu blog de principio a fin y la verdad es que encuentro que eres "entrañable"..
Me gusto tu texto.. me dio pena pero me gusto!!. Si bien es cierto, tengo algunos amigos gays, no se si han sufrido tamaña aversion en contra.. Espero que no sea asi para todos.
Te dejo un abrazo.. y creo que me hare asidua a este espacio.

pi. dijo...

Genial... refleja la historia de casi todos nosotros... este nuevo genero llamado marakitos!
bien!

saludos...



pi.

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Ya po!!! y....
Cuando actualiza?

JavieRodrigo dijo...

Tuve el atrevimiento de indexarte en mi blog porque me agrada mucho lo que escribes. Desde el título es interesante.

Un abrazo desde Bogotá.

.::Cocoon::. dijo...

"Ya no se dejaba acariciar. Tanto se alejó que se olvidó como se abrazaba. J comenzó a perder la capacidad de amar al resto"...sniff...alejandose del contexto de la historia esto nos pasa a muchos por diferentes motivos...con los años te das cuenta pero cuesta volver atras.

Saludos, que estes bien.
bye...

RicardoK:. dijo...

esta es una historia que me pasó a mi, tal vez algunos detalles de diferencia... me hiciste recordar la rabia de aquellos tiempos, la negación incomprendida, el refugiarme en el sexo para no pensar...

no sé si es mejor reirse del pasado o llorar por él.

Anónimo dijo...

Hola!!! bueno primeramente saludarte por todas los escritos que realizas, en realidad son muy geniales, una capacidad una para la escritura, bien!!!
Que decirte con respecto a este texto, en verdad y no quiero exagerar, eché mis lágrimas, es muy cierto lo que nos redactas, es triste... pero al final se pasa bien, o no??? =D todo se recompensa, y doblemente =P... en fin... siendo sincero, me declaro un seguidor y admirador tuyo y de tu blog, clñaro; te considero con una capacidad increible y pocas veces UNICA para escribir, nuevamente mis congratulaciones... mil saludos desde Arica, puerta norte de este Chile Gay :D... Hasta pronto...

Paolat De la Cruz dijo...

lo malo es ese momento cuando eres niña sufres tanto, k eno te das cuenta ke TODO es relativamente MAL, causa de BURLAS y de prejuicios. Ser flaco,gordos, adres divorciados, ser ricos, ser pobre, ser perfecto, creo ke hasta ser "normal" pues entonces nadie te recuerda. Yo estoy feliz de haber salidos de la escuela pues nunca entendi a la gente de mi alrededor, y ahora creo k ela entiendo menos...y lo malo es ke aun sufro. k fuerte

Draculina dijo...

Oye muy conmovedor...Wow esta buenisimaa!!! nose como llegue aki...creo k buscaba una imagen jeje. creo que hay muchas personas asii y sufren demasiado,no solo por ser homosexuales sino x una clase de infinidades que ninguno de nosotros comprendemos...Creo k tdoo lo hacemos x burla i a veces sin darnos cuenta k herimos a los demas...En fin, se dice que somos racionales, pero mm mas ignorantes no podemos ser!!!!!

oskr_qoohl dijo...

Muy bueno, realmente, muy bueno...

Anónimo dijo...

Hoy finalicé mi terápia con el psicólogo y ha sido muy duro tener que aceptar lo que no quiero aceptar. Una de dos... o escondo la cabeza como un avestruz (que es lo que él me ha dicho al terminar la terápia) al querer olvidar todo lo que siento o ....sigo mi camino..no se muy bien de que forma.. pero de frente.......
Al comenzar a leer esta historia he vuelto a sentir el dolor de mis años de escuela y me cuesta imaginar como se podría arreglar o corregir lo ocurrido, sin embargo me ha servido mucho para decidir que no me quedaré callado y que voy a decir lo que pienso y lo que quiero....como lograrlo? esa será mi tarea de aquí en adelante.
Gracias "infaltable" por contarnos la historia de "J".

Anónimo dijo...

LLegue aqui por casualidad, la verdad me senti muy identificado con J, quizas incluso lo pase peor que J.

Hoy, esos niños me tratan de "USTED", no me miran a los ojos y piensan: ¿Como este maricon llego donde esta?...

No le deseo a nadie una infancia traumatica como la mia, y espero que esos niños, que hoy son adultos de cerca de 30 años esten arrepentidos y entreguen otros valores a sus hijos.

Un abrazo para J, de alguien que lo entiende!.
Saludos desde España.

Herman Polanco dijo...

traté hasta lo imposible de no llorar..... en serio.... ME SENTÍ COMPLETAMENTE IDENTIFICADO CON LA HISTORIA.... digo... realmente la época escolar es la peor que le puede pasar a alguién que no caza en ningun lugar.... digo.... yo jamás fui aceptado en ningún círculo ps.... y realmente me sentia frustrado porque no comprendia que es lo que pasaba.... pero... lo bueno que todo pasa y de todo aprendemos.... y lo mas importante... SALIMOS ADELANTE.... saludos desde Guatemala....

Pda. tu blog de casualidad lo encontré y me a traumado... en serio....!!!

Anónimo dijo...

uffff gotones de mis ojos sales,sin querer llegue a este blog, como puede ser que, que aun, en mis 40 años, esta historia este tan viva, me desgarra, como cuando me señalaban, como tortura diaria. Siempre me ha conmovido, saber que un negro , un judio, cualquiera que ha sido segregado, a vuelto a su propia casa y ha encontrado un refugio, sin embargo , a mi me ha tocado ocultar mi dolor, sin ser cobijado, y aun peor, callar para no ser discriminado en el mismo seno familiar, de donde se supone, que es del unico lugar donde porviene el amor. Hay que seguir....